artículos motivadores que te pueden llevar a tu meta
pensamientos: mientras escribo
mis pensamientos

Los golpes fatales, se llaman artes marciales​

A GOLPES DE KUNG-FU - GeorgioGalben

artes marciales al atardecer; imagen decorativa: Snapwire


LA EXPERIENCIA ES UN ESPEJISMO JUZGADO POR LA EDAD​

A veces, según que situaciones, si eres joven eres juzgado de una forma y si eres mayor de otra. O bien, si eres joven no se espera tanto de ti que cuando tienes una cierta edad; pero también se espera mucho de uno cuando ya tiene ciertos añitos y sin embargo no se piden las mismas explicaciones a una persona mucho más joven. ¿Porqué? Es muy simple, dado que con el paso de los años, adquieres ciertos privilegios y, ciertas obligaciones, como norma general debes o deberías de saber muchas cosas o al menos la mayoría de ellas. Esto se llama tan simple como madurez o experiencia de vida. Dependiendo de que se trate, se puede hablar muchísimo sobre esto, pero en términos generales dicha madurez se obtiene a base de ciertos sacrificios o inconvenientes que uno vive durante un determinado periodo de tiempo.

LA MADUREZ SE ADQUIERE CON EL TIEMPO
Normalmente es así. Nadie nace sabiendo. Y en la mayoría de las situaciones y de forma pacífica, uno aprende poco a poco lo que le conviene dependiendo las situaciones, entornos, requisitos, lugares y momentos.

Si cuando eras pequeño te han quitado el bocadillo o el bolígrafo o cualquier otra cosa que necesitabas, pues habrás aprendido de que ciertas personas no son de fiar e intentaras no ir más con ellas. Lo mismo pasa que cuando tu compañero te miente y lo descubres, pues vives un momento de frustración y te das cuenta que no es tan amigo como te pensabas y ya no confías tanto en el. Todas esas experiencias vividas, hacen de ti una persona más precavida y en el momento de que esas personas se te acercan sabrás como actuar.

Esto es solo un ejemplo o una metáfora; no hace falta que te robe o te mienta nadie para cuidarte de ti mismo. Sin embargo hay personas que son bondadosas por naturaleza y otras son malignas. Para saber quien es quien es complicado y lo es más aún cuando tienes cierta confianza en esa persona.

POR Y PARA SIEMPRE
No me gusta hablar mal de los demás y pienso que nadie es totalmente malo como tampoco lo es cien por cien bueno. Todavía no he visto una persona que sea siempre buena como tampoco mala. La bondad y la maldad son acciones lógicas en algunos aspectos pero relativos en otros. Puede que mañana me encuentre con un asesino y salir a tomar una cerveza. No tiene porque matarme; al igual que puede que mañana se me caiga un ángel del cielo y no ayudarme cuando más lo necesito.

Cuando tengo una persona de frente es buena o mala según como la veo y las acciones que hace cuando está conmigo. A partir de ese momento es «juzgada» por mi y no por la masa. Puede que conmigo se porte bien y con otras personas de diferente manera o viceversa: lo que uno hace, depende de con quien está.

A BASE DE BOFETADAS (bofeteos)
Las bofetadas, las pequeñas ostias de la vida. Uno las tiene que recibir. Aunque somos la especie más desarrollada de la tierra, necesitamos unos azotes técnicos en nuestras vidas. Nos hace más preparados.

LOS GOLPES MAESTROS SON AQUELLOS QUE TE HACEN CAER Y SUFRIR MUCHO DOLOR
He hablado un poco sobre la experiencia de vida en base a la edad. Bien pues a lo largo de mi vida he podido ver y tener contacto con muchos tipos de personas: ricos, pobres, sinceros, mentirosos, traidores, vagos, ex-convictos, trabajadores, etcétera… estas características que acabo de definir son simplemente a nivel personal. Y la prueba es muy sencilla. El rico es aquel que tiene y el pobre es el que no tiene. Pero bien, esa diferencia se hace en base a mi y no a los demás. Dado que yo puedo tener algo más que otro, no significa que sea rico y de igual manera, si no tengo ciertas cosas o no me las permito, no significa exactamente que sea pobre. Puede que sea guapo para unos y feo para otros y también trabajador para algunos y vago para otros. Todo esto es relativamente simple pero en profundidad en muy complejo.

Tengo ciertas metas a conseguir y no me dejaré por vencido hasta que no los consiga. Esto no me es fácil, más bien es muy difícil. Lo mío se caracteriza a base de: trabajo, constancia, perseverancia, dedicación y pasión. Siendo perseverante (cabezón) es una ventaja.

A día de hoy estoy contento de mi puesto de trabajo, estoy contento lo que comparto contigo porque lo hago de corazón sin esperar nada a cambio. Y estoy contento con lo que tengo: tanto material como emocional.


MIS (DOS) GRANDES PASIONES: REAL Y VIRTUAL
  • Mi pasión real son los perros, mis perros. Amo mucho mis perros, su genética, su pasado y toda su forma de ser. Hacen mucho por mi y por eso una de mis metas es crear una pequeña infraestructura para ellos: se necesita espacio, inversión y dedicación.
  • Mi otra pasión es escribir: por eso tengo un blog. Pronto lo voy a actualizar y lo llevaré al siguiente nivel. Para eso necesito un poco de tiempo y una pequeña inversión.
Si te gusta algo, lucha por ello. No te dejes vencido/a porque si pones el corazón eres un ganador/a. Las cosas que se hacen de forma profunda, inocente y con sentimiento tienden a ser metas que se convierten en logros. Para ello se necesita mucha voluntad, ambición, dedicación, esfuerzo, sacrificio, sudor y sangre y alguna lágrima.


Espero que te haya gustado; de es así, sabrás lo que tienes que hacer. (dar un «me gusta», comentar, …) Y si no te ha gustado, igualmente te doy las gracias por a ver dedicado tu tiempo en leerme.​
Hasta pronto, ¡un abrazo! (Eres más fuerte de lo que te creas)​
 

Usuarios que están viendo este tema

Arriba