Título meta: usar plataforma de pago anulada (nulled)

Descripción meta: ventajas y desventajas de tener licencia o usar sin permiso una plataforma de pago

Guías útiles de como empezar.
Ya sea para empezar, para migrar, configurar, extender... Hablamos de software específico para crear una comunidad online.

PERMISO PARA UTILIZAR UN PRODUCTO,​

permiso de conducir; imagen ilustrativa

En esta ocasión quiero hablar de forma muy breve sobre los permisos a la hora de utilizar un producto que sí lo quiere.

NO ESTAS AUTORIZADO a usar este producto​

Si tuviera que hablar en general, el debate sería enorme. Pero básicamente trata de que si quieres utilizar un producto o una marca debes de pasar por unos procesos de validación como por ejemplo pasar un examen, hacer un curso o bien en este caso que quiero puntuar aquí mismo: pagar.
Que tan importante es
Si no pago por usar un producto, automáticamente estoy infringiendo con los derechos de autor de dicho producto o esa marca. Imagínate abrir un McDonald sin la autorización de la franquicia :ROFLMAO:
En esta ocasión y como esta comunidad trata de comunidades online basadas en gestión de contenido (CMS) o plataformas de foros, pues voy a hablar sobre eso... tener una licencia para usar una plataforma o un producto que pertenece a esa plataforma: estilo, plantilla, extensión, plugin, widget.. (o como lo quieras llamar)​
Como saber si no estoy haciendo lo correcto
El equipo de desarrollo de una plataforma o una extensión tienen sus propias normas. Desde obligarte a que tengas un enlace de vuelta en el pie de página (backlink en el footer) hasta pagar por utilizar dicho producto.​

Ventajas y desventajas a la hora de no cumplir con los derechos.
  • Realmente las ventajas son muy contadas, ya que a menudo un producto que no cumple con los requisitos legales, pueden traer consecuencias graves. Si no es a corto plazo, en el tiempo acabará saliendo a la luz.
  • No pagar un duro por usar: eso quiere decir que no tienes que pagar una cuota (mensual o anual) con lo cual, tus gastos son cero (en este aspecto)
  • No recibirás soporte por parte del autor de dicho producto ni tampoco futuras actualizaciones de seguridad, rendimiento, nuevas funciones, etcétera.

¿Y LAS VENTAJAS?​

Las ventajas son infinitas. Desde el apoyo y soporte a la comunidad que trabaja en ese proyecto que estas usando hasta la seguridad de que cuando sale algo nuevo, eres el primero en enterarte porque no solo eres un usuario que usa ese producto, sino un cliente.
Atención de primera, sin esperas
Si tuviera un problema, el equipo de soporte me atiende enseguida y en la mayoría de los casos encuentran una solución rápida a mi problema (siempre y cuando se trate del núcleo de la plataforma y no interfieren otros factores: alojamiento, plugins de terceros, etcétera)
Nadie a manoseado nada
Si se trata de un producto original, eso quiere decir que nadie a modificado ni siquiera una coma en el código original del producto, de lo contrario, los productos crackeados, anulados (nulled) pasan una serie de alteraciones: ya sean ficheros extras (intrusos), ya sean códigos extras en alguna parte y/o funciones en la base de datos que no tienes conocimiento y que eso a la larga puede resultar en un hackeo fácil de tu comunidad.

QUIERO PROBAR ANTES DE COMPRAR​

NORMALMENTE, las opciones más comunes antes de la compra de un sofware de foros o cualquier otro complemento son las demos online a las tienes un acceso limitado o a veces nulo. Con esto quiero decir que no tienes la libertad de ver TODO ni de hacer lo que quieras. Muchos autores te ofrecen una demo mediante un correo electrónico: te mandan unos ficheros con los que podrás instalar dicho software y utilizarlo al 100% pero por tiempo limitado. Otros, tienen una instalación de tipo /demo en su misma página oficial.
¿Que otras opciones tengo?
Básicamente para hacer lo correcto eso es todo. PERO, hay otra/s opciones, aunque menos viables.
Usar el software hackeado online
Esta es la modalidad más peligrosa y la que no se debe de seguir bajo ninguna circunstancia.​
Un software ilegal no inspira confianza. Imagínate vender productos de calidad mediante una plataforma de foros nulled. O para decirlo al revés: ¿Pondrías en juego tu tarjeta de crédito en una comunidad online (que ha sido toqueteada) para comprar un producto? Quien te dice a ti, que después de dicha compra, los hackers se han quedado con tus datos bancarios y que a lo mejor ni el mismísimo fundador de la comunidad no tiene ni idea.​
Usar el software hackeado offline (o de forma local)
Si no estas preparado para comprar el software de una plataforma, esta es la manera que más ... que menos problemas de va a dar.
¿Y como es eso de forma offline?​
Al igual que la forma online, instalas la plataforma y la cierras. Es decir, NADIE tendrá acceso más que tu. Eso es una forma legal y de ir probando de tranqui las funciones de la plataforma e ir añadiendo contenido poco a poco.​
¿Y que es la forma local?​
Este es el metodo más viable. Consiste en instalar tu comunidad en un ordenador mediante una aplicación y usarla sin problemas y el tiempo que quieras. Las aplicaciones más comunes para hacerlo son: XAMPP, LAMP y Softaculous. Personalmente recomiendo el Xampp es muy fácil de instalar y usar aunque Softaculous es mucho más amigable.​
Con este método, estas usando dicho software de manera offline en tu propio ordenador (incluso sin conexión a internet) y es la manera más ética de hacerlo, no tendrás ningún problema ni tampoco infliges la ley. ;)

CONCLUSIÓN
Si quieres empezar de forma legal, compra el software o la licencia de uso para dicho núcleo. Pero si lo que quieres es ir de a poco e ir probando, siempre lo podrás hacer de forma offline (local); todo lo que hagas depende de ti. Yo utilicé muchas plataformas y e ido probando hasta ver con cual me quedo. Las licencias no son baratas y pagar por probar no es nada lógico, pero tampoco es lo correcto aprovecharse de la situación.
Recuerda, siempre podrás empezar con un software nulled, no eres ni el primero ni el último. Lo único que tus derechos y la confianza hacia tus usuarios es limitada o inexistente.
Yo usé casi todas las de pago de forma local y finalmente me decidí por comprar una. A día de hoy, tengo licencia para utilizar esta, aunque esta caducada. Nada más pueda, la voy a renovar. Con esto quiero decir, que hasta que no tenga una licencia actualizada, no te pediré o recomendaré que te registres en esta comunidad. Un comentario o una simple lectura me basta.

¡HAZ LO QUE TE DICE EL DOCTOR!, ¡Y NO LO QUE EL HACE! (y)
imagen de portada puramente ilustrativa por Mohamed Hassan

Última edición:

Usuarios que están viendo este tema

Atrás